Mendoza, de de

Mendoza covid 19

Las Heras: Orozco entrega certificados de obesidad a quienes necesiten vacunarse

Nutricionistas trabajan en la plaza departamental para emitir certificados de obesidad y avanzar con la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de este grupo de riesgo.

Martes, 4 de Mayo de 2021

El municipio de Las Heras otorga de manera rápida y gratuita certificados de obesidad a las personas que lo necesiten para poder vacunarse contra el coronavirus.

El móvil sanitario está ubicado en la plaza Marcos Burgos y funciona de lunes a viernes, entre las 9 y las 13 horas. Allí hay nutricionistas que sacan el Índice de Masa Corporal (IMC) a los vecinos para que puedan inscribirse en la vacunación.

Leé más: Coronavirus: comenzó las inscripción para mayores de 40 con diabetes mellitus tipo 1 y 2

La sorpresa para los vecinos llegó cuando se encontraron al mismo intendente, también médico, Daniel Orozco, realizando en persona los certificados. "Hemos tenido muy buena convocatoria, hoy hemos medido el Índice de Masa Corporal a más de 500 personas. Muchos se acercan también para recibir el certificado de diabetes", explicó el intendente.

Además añadió: "En el Polimeni seguimos vacunando a personas con obesidad tipo 2 y 3, según la nómina que nos manda el Ministerio de Salud"

"Lo que queremos es agilizar la campaña de vacunación, otorgándole el certificado a los vecinos que necesiten vacunarse contra el coronavirus. Es una medida que otros municipios pueden implementar también. Aquí recibimos a personas de todos los departamentos", explicó Orozco.

Sobre las nuevas restricciones, el intendente dijo que en Las Heras la población está tomando conciencia, y los vecinos están cumpliendo con ir a comprar según la terminación del DNI.

Escuchá la nota de Primera Mañana: