Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Telecom y el amparo de la justicia ante los aumentos de servicio

Hace unos días, la justicia suspendió el DNU que declaraba el servicio de las telecomunicaciones como escencial, lo que favoreció a una reconocida empresa. Mira los detalles acá:

Martes, 4 de Mayo de 2021

Guillermo Elizalde, delegado de ENACOM en Mendoza, pasó por Primera Mañana y habló de este fallo de la justicia que benefició a esta reconocida empresa:"Optó desde un principio por incumplimiento, y la judicialización de todas las medidas que fueron dictados a favor de los usuarios".

La suspención del DNU que declaraba escenciales a los servicios de telecomunicación se hizo eco rápidamente en los usuarios, que temían por aumentos abruptos de estos. En cuanto a este tema, Elizalde comentó: "El viernes pasado, la sala segunda de la cámara contención administrativa, en un voto dividido, exime a Telecom que cumpla este decreto, lo que significa que los usuarios no tienen quien los defienda. No obstante, nosotros hemos ratificado que este decreto ya es ley, porque ya ha cumplido todo el procedimiento legal, y vamos a defender el derecho básico de las telecomunicaciones".


Leé más: Salidas por DNI: estaciones de servicio no exigirán documento


Además, dijo: "Desde hace más de 8 meses tenemos una inversión particular, de Telecom Argentina, que cumple permanentemente esto: aumenta de forma reiterada. Esto significa que hay una situación que no es menor, que esta empresa optó desde un principio por incumplimiento, y la judicialización de todas las medidas que fueron dictados a favor de los usuarios". 

Eufórico, dio su opinión al respecto: "Para mí la única grieta es la de los que tuvieron conectividad y los que no. Nosotros queremos un mercado donde haya competencia, promovemos la competencia, pero insisto, desde un primer momento, Telecom Argentina optó por el incumplimiento", y añadió: “El fundamento básico que utilizaron fue que este decreto afecta el derecho de propiedad, cosa que no es así. Si hablamos de Telecom, hablamos de Fibertel, Cablevisión, Personal y Clarín. Ellos son los únicos que han incumplido y han judicializado esto. Queremos un precio razonable y justo".


Leé más: Seguidilla de asaltos en el Gran Mendoza: se llevaron celulares, mercadería y más de $50 mil


Para hacer denuncias por subas abruptas de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones, se debe ingresar a la página enacom.gob.ar, o al mail de Elizaldegelizalde@enacom.gob.ar

Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: