La Ministra de Salud habló sobre la situación epidemiológica de la provincia.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en el operativo sanitario en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras y aprovechó la oportunidad parahacer hincapié en la importancia de la campaña de vacunación que se está realizando en la provincia.
En este sentido, dijo que el próximo grupo que sigue es el que presenta “otro tipo de comorbilidades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia respiratoria, entre otras”. De esta manera, ratificó que la única forma de darle batalla a la pandemia es “vacunando”.
Además, la semana que viene, a partir del 18 de mayo, se van a reclutar muestras de diferentes lugares, luego de que la Nación eligió a Mendoza para este análisis en el Malbrán. De esta manera, “se realizará una vigilancia epidemiológica en la provincia, independientemente de los criterios que se utilizan para el estudio”. Agregó que “nos permitirá saber el grado de circulación de la variante Manaos”.
Leé más: Quiénes son los abogados imputados en la causa de Walter Bento
Sobre la situación epidemiológica de la provincia, la funcionaria señaló que: "Está en una meseta alta, como lo hemos dicho” y explicó: “Vamos evaluando semanalmente la situación y la semana 17, que fue la pasada, tiene una leve mejoría con relación a las semanas 16 y 15”. Según la funcionaria, en los indicadores de incidencia de casos Mendoza está aún un poco alto: “El total del Gran Mendoza es 537, pero estamos bajando y en algunas zonas estamos entrando en color verde, con bajo riesgo en el índice de relación de aumentos de casos”.
En función de la situación, la ministra explicó que hay que esperar los resultados de las medidas adoptadas para analizar cómo continuar. “Por el momento no hay aumento exponencial, por lo que durante esta semana seguiremos igual y nos mantendremos expectantes”, completó Nadal.