El acusado del homicidio de Norma Carletti dijo que el domingo del hecho estaba envasando tomates.
Este martes continúa el juicio por jurados por el crimen de la empresaria Norma Carleti, ocurrido el 5 de marzo del año 2018 en su vivienda del departamento de Tunuyán. En ese sentido, ya declaró Juan Carlos Guerrero, acusado por el crimen.
Leé más: Caso Carleti: reveladoras cartas de la víctima y las amenazas de muerte de Hisa
Guerrero estableció una serie de coartadas para tratar de alivianar su situación. Aseguró que el sábado anterior al asesinato se comunicó varias veces con Leonardo Hisa, su jefe, debido a que el lunes debía llevar a sus nietos a la escuela y le preguntó si podía llegar más tarde a trabajar o si podía no ir.
Sobre el domingo 4 de marzo, un día antes del crimen, dijo que estuvo envasando tomate y comiendo un asado con su familia. Ya en horas de la madrugada, un grupo de policías de civil "sin orden de allanamiento ni testigos" se llevaron detenido a su hijo Kevin, hoy procesado como autor material del homicidio de Norma Carleti.
Transcurrieron las horas y Juan Carlos Guerrero se enteró sobre la muerte de la empresaria. "A las 7 llega Leonardo Hisa y me dice que Norma estaba muerta. Me pidió que fuéramos a limpiar el mausoleo por si los hijos querían llevarla ahí. Estaba destrozado. Yo soy su obrero y no me podía negar", relató el hombre.
Leé más: Detuvieron a una pareja tras robar un local en Ciudad
Guerrero agregó que con el correr de las horas también fue detenido y firmó una declaración suya armada por un comisario para recuperar su libertad. También dijo que en esa instancia vio cómo policías de Investigaciones le pegaban a su yerno para que cambiara su relato: "Por eso mi hija le dice en un audio "¿qué hiciste?"".