Los participantes recibieron su primera dosis en La Báscula de la Nave Cultural. También fueron inoculados los talleristas y voluntarios.
En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Mendoza, recibieron este martes su primera dosis personas con discapacidad intelectual, mental, motora, auditiva y visual que asisten a los talleres de Inclusión y Accesibilidad del municipio. Al igual que ellas, fueron inoculados los talleristas y voluntarios a cargo de las actividades. El operativo se llevó a cabo en La Báscula de la Nave Cultural.
El operativo especial de vacunación se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Deporte, Salud y Desarrollo Social de Mendoza. Intervino también la Dirección provincial de Atención a Personas con Discapacidad. La Municipalidad trabajó junto con estas áreas en la priorizar la salud, la comodidad y la seguridad de quienes se vacunan en La Báscula.
Inscripción a la campaña de vacunación
Actualmente, pueden solicitar la aplicación de la vacuna mayores de 60 años, trabajadores de la salud mayores de 30 y personas de entre 40 y 59 años con factores de riesgo. Esta última categoría contempla a quienes padecen enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico. Se incluye también a quienes se encuentran en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.
Los vecinos y las vecinas de la Ciudad pueden inscribirse a través de las siguientes vías:
-Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar la opción correspondiente y completar el formulario.
-Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a la opción correspondiente y completar el formulario.
Cabe aclarar que las personas de entre 40 y 59 años con factores de riesgo deberán adjuntar una foto de un certificado firmado por un médico matriculado. La documentación debe haber sido expedida en los últimos seis meses. En el caso de obesidad tipo II y III, se requiere acreditar un índice de masa corporal (IMC) mayor a 35. El día del turno, los pacientes deberán presentarse con el certificado correspondiente.