Mendoza, de de

Mendoza pandemia

Las clínicas privadas alertan sobre la situación crítica que están viviendo

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza advierten el desgaste en familias que buscan camas y en el personal de salud que hace frente a la segunda ola.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

La provincia de Mendoza sigue promediando los mil casos positivos de coronavirus por día, si bien los números no aumentan notablemente, tampoco bajan. La meseta es alta pero se mantiene estable. Frente a esta situación, el coordinador médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza, Rodolfo Torres, detalló como continúa la situación epidemiológica en Mendoza y como lo enfrenta el sistema sanitario.

"Estamos acusando una tercera semana con números epidemiológicos estables, pero con una meseta alta, y una positividad que viene subiendo de a a poco. Esta semana está alrededor del 32%, dos puntos mayor que la semana anterior", explicó Torres en Aurora 91.3.


Leé más: Estas son, una por una, las nuevas restricciones que rigen en Mendoza

Además, indicó que la tendencia es ascendente y las camas tienen alto nivel de ocupación: "de los mil casos diarios, un número importante de contagiados necesita internación, la ocupación ahora es del 95% en promedio, con varios días de ocupación plena. Se nota en los familiares, a los que les cuesta conseguir una cama, y se nota en el desgaste del personal de salud".

Sobre el tema, aseguró que "tenemos problemas para conseguir los insumos básicos hace más de un mes, como medicamentos y oxigeno, crisis que se extiende a todo el país, no sólo Mendoza".

Rodolfo Torres dijo que la situación de las clínicas públicas y privadas es crítica, y le pidió a la población que cumpla con las medidas establecidas por el Gobierno. "La circulación ha aumentado en los últimos 14 días, por mas que tengamos una normativa, necesitamos de la responsabilidad individual".

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: