La concentración se realizará este viernes 14 de mayo a las 16 horas en calles San Martín y peatonal Sarmiento, de la Capital de Mendoza.
Dos hombres fueron imputados por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez en Las Heras.
Leé más: Caso Norma Carleti: dos fiscales pidieron perpetua para los cuatro acusados
Uno de ellos, apodado "Fido", fue acusado formalmente por instigación de femicidio. En tanto al restante detenido, conocido como "Chupete", lo imputaron por femicidio.
La principal hipótesis que manejan los investigadores: la joven de 18 años pudo haber sido blanco de un ajuste de cuentas por un conflicto con soldaditos de un conocido narcotraficante del Gran Mendoza.
Tas las averiguaciones surgió que Abigail era cercana a dos sujetos vinculados a la venta de estupefacientes en el barrio Sargento Cabral.
Asimismo, en la instrucción comandada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres se comenzó a seguir un dato que sostiene que la chica trabajaba ocasionalmente como "mula" o dealer.
Leé más: Incendio en tres casas del Barrio La Favorita
De acuerdo con fuentes investigativas, la versión sostiene que la joven se quedó con cierta cantidad de cocaína que estaba destinada a la venta y que esa situación provocó la venganza de los presuntos narcos.
Ante la desesperación de los familiares y allegados de la joven, organizaron una nueva marcha en el centro mendocino para pedir por la aparición con vida. Abigail lleva 4 semanas desaparecida.
La concentración se realizará este viernes 14 de mayo a las 16 horas en calles San Martín y peatonal Sarmiento, de la Capital de Mendoza. De allí marcharán por las calles céntricas hasta llegar a Tribunales provinciales en reclamo de justicia.