La provincia adherirá a las medidas anunciadas por el Gobierno y no habrá circulación entre las 18 y las 6 am. Cuáles son las excepciones.
Mendoza adherirá a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y entrará en fase 1 por nueve días desde las 00 de este sábado.
Las nuevas restricciones imponen un toque de queda a partir de las 18 y hasta las 6 de la mañana.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, confirmó que ese será el horario para circular en Mendoza, aunque habrá excepciones, como los locales gastronómicos que podrán trabajar con repartidores hasta las 23.
Leé más: Mendoza vuelve a Fase 1 por los próximos 9 días
Los trabajadores esenciales, que todavía no se definen con precisión a la espera del decreto nacional, pero que serán los menos posibles, podrán seguir desarrollando sus tareas con normalidad, siempre con la sugerencia de que lo que pueda hacerse de manera remota, se realice de esa forma.
En principio Fuerzas de Seguridad, personal de Salud, transporte de carga, medios de comunicación y comercios que si permanecerán abiertos 24 horas como farmacias y estaciones de servicio.
La restricción de circulación rige para todas las actividades que si están permitidas como correr, caminar, trotar o andar en bicicleta en la cercanía del hogar.
Leé más: El transporte funcionará como día domingo
Los locales comerciales esenciales, es decir supermercados y negocios que expenden alimentos y bebidas, deberán moverse dentro de esa franja horaria.
Desde el gobierno aclararon que los gastronómicos con el servicio en modalidad pase y lleve (take away) podrán funcionar hasta las 18. También, en ese horario y con esa modalidad, podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales.
Las autoridades dejaron en claro que el proceso de vacunación seguirá adelante con la mayor intensidad posible, resultando suficiente el turno para poder acudir al centro correspondiente.