Se busca poner un freno a la escalada de casos positivos que la provincia acusa todos los días. Ya se habían bajado algunas obras y campeonatos deportivos.
Luego del mensaje emitido por el presidente Alberto Fernández, el Ejecutivo provincial comunicó que adherirá a lo que decidió la Nación en lo que respecta al endurecimiento de las restricciones hasta el 30 de mayo, y que arrancan a las 0 horas de este sábado 22.
Leé más: Informe Covid: la ocupación de camas UTI sigue por encima del 94% en Mendoza
Fernández fue claro: dijo con énfasis que quedaban suspendidas las actividades "sociales, económicas, educativas, deportivas y religiosas de forma presencial". Pero la provincia destacó un detalle: se podrá caminar o correr en soledad en los alrededores del propio domicilio.
Parque O"higgins, Ciudad de Mendoza.
Las ceremonias religiosas y las actividades culturales están postergadas y prohibidas. A sabiendas de esta decisión, varias compañías que tenían obras en cartel decidieron suspenderlas hasta nuevo aviso. Lo mismo hicieron músicos que formaban parte de las grillas de espectáculos.
El gobierno de Mendoza anunció que las actividades deportivas quedan también suspendidas: clubes y gimnasios estarán cerrados. Se podrá salir a caminar, correr, o andar en bicicleta por las cercanías del hogar, y en soledad.
Leé más: Toque de queda: se podrá circular hasta las 18 en Mendoza
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, dijo que no hará falta presentar el DNI para realizar estas actividades, en relación a las habilitaciones para hacer compras basadas en el último número del Documento.