En las primeras horas del domingo, 21 personas fueron detenidas por incumplir las medidas dispuestas por el gobierno. Mientras que el sábado ya habían sido demoradas otras 28.
Desde el comienzo del día sábado, rige el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobierno provincial. Y hasta el momento han sido demoradas casi 50 personas por incumplir lo reglamentado.
Leé más: Clausuran un bar y un restaurante por violar las restricciones sanitarias
Las nuevas restricciones regirán hasta el 30 de mayo, por esto se intensificaron los controles policiales en distintos puntos de la provincia. Según el reporte del ministerio de Seguridad, hubo 21 personas procesadas entre las 0 y las 6 de este domingo por incumplimientos de las medidas sanitarias. En tanto, en las primeras horas del sábado hubo 28 aprehendidos.
El informe contempla a toda la provincia de Mendoza, por lo que se detalló que fueron, 4 detenidos en la zona Este, donde además se secuestro una moto, un infractor en Tunuyán, 3 en Malargüe, 13 en San Rafael, donde también se retuvieron 2 vehículos, y 16 en el Sur provincial.
En el Gran Mendoza no se registraron detenciones, además por primera vez en mucho tiempo, tampoco se desactivaron fiestas clandestinas en ningún punto de la provincia.
Leé más: El presidente aseguró que las tarifas "aumentarán 9% y punto"
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, destacó el cumplimiento de los vecinos: “En general hubo bastante cumplimiento. En la zona urbana hubo mucho acatamiento, pero estuvo bien. Después de las 18 no quedó nadie en la calle”.
Por otro lado, el personal policial se encuentra bastante diezmado, ya que entre 500 y 600 efectivos se encuentran aislados, ya se por COVID - 19, por contacto estrecho o por ser pacientes de riesgo. A pesar de esto, el gobierno dispondrá 3500 uniformados para realizar las tareas de control.