La Diputada Provincial por el PRO se refirió al pedido de los legisladores de la oposición para convocar a los Directores de Hospitales a rendir cuentas en la Legislatura.
La visita de la Ministra de Salud, Ana María Nadal, a la Legislatura no conformó a los diputados y senadores del Frente de Todos-Partido Justicialista. Por eso, citaron a los directores de los hospitales de cabecera de la provincia para que brinden información de primera mano sobre la situación sanitaria de la provincia.
La diputada provincial por el PRO- Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, habló al respecto: "cuando vi el pedido me sorprendió la falta de empatía, de conocimiento del trabajo de los directores de hospitales, la falta de tacto".
Leé más: Samuel Barcudi: "El oficialismo está ocultando la realidad"
"Todos sabemos que estamos en la segunda ola, es uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel país, no sólo en Mendoza, los hospitales están trabajando a full y los directores están atendiendo pacientes como cualquier otro médico, atentos a solucionar los problemas que ocurren día a día", mencionó Casado en Radio Aurora 91.3.
Además, agregó: "Todo se hubiera evitado si la población estuviera vacunada. El esfuerzo del PJ debería ir en pos de tratar de conseguir más vacunas o acelerar la campaña de vacunación y no hacerle perder el tiempo a la gente que trabaja".
"Ellos deberían ponerse a disposición de los hospitales para ayudar y trabajar en tareas administrativas en todo caso y no poner palos en las ruedas. Pedir esta reunión me parece desubicado. Buscan prensa, ya que no han conseguido las vacunas en tiempo y forma, han puesto al país en una situación que lideran rankings de contagios y muertes", aseguró la diputada.
También agregó: "no han cuidado la salud ni la economía, buscan tapar sus falencias con prensa para poner en una situación incomoda al los directores de hospitales. Pidieron por la ministra, ahora los directores de hospitales, les falta citar a los médicos de terapia intensiva para que le digan algo que ya sabemos. En caso de llevar esta iniciativa al recinto, mi voto será negativo y creo que el de mi bloque también".
Escuchá la nota de Primera Mañana:
Hebe Casado se refirió a las medidas de confinamiento como "medievales": "estas son más medidas medievales porque no hemos tomado las correctas, siempre se debió testear, aislar y vacunar y se falló en las tres cosas. Estas medidas son del siglo 15, y peor, porque antes se aislaba a los enfermos y ahora a todo el mundo. No le permiten trabajar a las personas que han invertido en protocolos sanitarios cuando sabemos que los contagios vienen de las reuniones sociales. Negarle el trabajo al albañil o a la empleadas doméstica es sacarle el pan de la boca a esa gente".