Los colectivos de la Union Tranvía Automotor realizarán un paro en todas sus unidades a lo alrgo del país, por lo que afecta en recorridos de Mendoza.
La Union Tranvía Automotor realizará un paro en las unidades que posee a lo largo del país, por descontento con los salarios de los diferentes empleados, por lo que reducirán sus recorridos al 20%.
En el caso de Mendoza, se verán afectados los recorridos pertenecientes a la Sociedad Transporte de Mendoza, que son los metrotranvía, los recorridos Soberanía, la línea del Parque, y Universidad. Así lo declaró Maximiliano Molina, representante de la UTA en la provincia, en Primera Mañana. "En el metrotranvía funciona una sola dupla", dijo.
Leé más: Hebe Casado: "Si el PJ quiere colaborar, que ayude en tareas administrativas de los hospitales"
La medida estará presente entre hoy y mañana, en reclamo de mejores salarios e ingresos. "Si somos conscientes que somos servicio esencial, y estamos más expuestos al covid. Entonces las promesas incumplidas por el Gobierno Nacional, la vacunación, el sueldo, no han sido más que preguntas esperando una paritaria", comentó Molina al respecto.
"Reclamamos el mismo porcentaje del cual se le otorga la misma función en el AMBA, que es del 35%. El tema significativo acá es que el Estado Nacional afronta el 100% de los costos laborales y del mantenimiento operativo de las empresas en Capital y Gran Buenos Aires, diferente al interior", mencionó con respecto a la situación que llevó a la disminución del servicio por dos días, y detalló: "A capital le pasaban 11 mil millones de pesos mensuales para afrontar los costos de los operativos de las unidades, contra los 1.600 millones que le dan a cada provincia".
Leé más: Samuel Barcudi: "El oficialismo está ocultando la realidad"
"En la provincia de Mendoza, la secretaría de transporte ha sido más que prudente afrontando en reiteradas oportunidades los costos laborales y salariales, y todavía no perciben fondos del Estado Nacional" mencionó de forma crítica sobre lo que pasa con la Nación.
Mañana se realizará una reunión con el Presidente, el Ministerio de economía, Secretaría de Transporte, con los gobernadores, y los Ministros de transportes de cada provincia para llegar a un acuerdo por los ingresos. "Los gobernadores deberían exigir el mínimo trato, porque es totalmente discriminatorio. Un colectivo del interior percibe entre 120 mil y 220 mil pesos en el mejor de los casos, contra uno de AMBA que recibe entre 800 mil pesos y 1 millón de pesos mensuales", finalizó su relato.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: