Desde un principio, desde el gobierno provincial adelantaron que el 5 y 6 de junio no regirá fase 1.
El gobierno Nacional cambió este fin de semana la calificación epidemiológica de los departamentos del Gran Mendoza: los volvió a considerar en Alarma Epidemiológica y Sanitaria, debido al aumento de casos de coronavirus.
Leé más: Encuesta: así votarían los mendocinos si las elecciones fueran hoy
De esta manera, el ministerio de Salud nacional incluyó a la zona más complicada a los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo.
En tanto, otras comunas del territorio provincial quedaron en zona de Alerta Epidemiológica, como General Alvear, Junín, Lavalle, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.
Este lunes terminó el confinamiento estricto en la provinica de Mendoza. Asimismo, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 que determinó las medidas estrictas del 22 al 30 de mayo, incluye también el próximo fin de semana del 5 y 6 de junio.
Leé más: Enojo de Chiapetta por la suspensión de la Copa América: "Es un papelón"
Sin embargo, Mendoza, si bien fue colocada otra vez en zona de alarma epidemiológica y sanitaria, no se sumaría a esta restricción extrema.
Al momento de adherir a este decreto, el gobernador Rodolfo Suarez aseveró que el confinamiento extremo iba a ser solamente hasta el último minuto del 30 de mayo.