El gobernador de Mendoza indicó que "vamos a ir a los barrios a buscar a la gente para vacunarla". Además, Suarez se reunirá este lunes con intendentes.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, visitó este lunes el nuevo parador del Metrotranvía en el Polo TIC del departamento de Godoy Cruz, donde, anticipó que buscará apoyo de los intendentes para acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Leé más: El Gran Mendoza volvió a alerta epidemiológica pero no habría más restricciones en la provincia
El mandatario aseguró que convocó a las 19.30 a los intendentes a una reunión -vía Zoom- para pedir acompañamiento y poder ir al territorio a buscar directamente a la gente para vacunarla, consigna el portal El Sol.
Esto se da debido a la llegada de dosis de la vacuna AstraZeneca que se pueden mantener a temperaturas normales de una heladera, por lo que ahora existe la posibilidad de realizar el traslado de las dosis más ágilmente.
“Convoqué esta tarde a los intendentes de la provincia para analizar la logística de distribución. Ahora podemos ir al territorio. Muchos no se inscriben porque no tienen manera de inscribirse, vamos a ir a los barrios a buscar a la gente”, insistió Suarez.
Leé más: Rodolfo Suárez se inscribió para recibir la primera dosis contra el covid
La estrategia del gobierno local es trabajar con personal municipal que tienen mayor acceso y llegada a los barrios para poder acelerar la campaña de inoculación contra el coronavirus.