El gobernador se basó en que un nuevo encierro sería muy perjudicial para diversos sectores de la economía de la provincia.
El gobernador Rodolfo Suarez aclaró que está en desacuerdo con aplicar un nuevo confinamiento para el próximo fin de semana.
Leé más: Suarez buscará apoyo de los intendentes para acelerar la campaña de vacunación
El fin de semana del 5 y 6 de junio se puso en foco luego de que el presidente Alberto Fernández sugiriera un nuevo confinamiento.
"Nosotros dijimos que íbamos a estar en confinamiento por 9 días y cumplimos. Pero el fin de semana volver a un confinamiento es perjudicar a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restoranes donde se da mucho trabajo a mozos y cocineros, a gente que trabaja de eso, tres fines de semana cerrados implica que tal vez no puedan volver a abrir".
Además, Suarez avisó que confeccionará un operativo de vacunación para aquellos que no se estén inscribiendo para recibir las vacunas contra el Covid-19, y habló de la presencialidad en las aulas.
"Yo no creo que sea así que la escuela sea un lugar de ultra contagio sino, puede haber contagio como hay en todos lados porque es una pandemia, pero mantener las escuelas abiertas es esencial para el desarrollo de cualquier sociedad y del desarrollo psicológico de los chicos, porque si las cerramos no sabemos cuanto tiempo las vamos a tener así, se cometió el año pasado el error en Argentina, de tener las escuelas cerradas todo el año con una educación virtual que no llegó a todos en especial a los sectores vulnerables.", sentenció.