Mendoza, de de

Mendoza Desacuerdo

Padres del Liceo Militar piden el regreso a clases presenciales en Mendoza

A través de un comunicado, autoridades del colegio explicaron que el Ministerio de Salud “ha clasificado nuevamente al aglomerado urbano Gran Mendoza como ´ZONA DE ALARMA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA”, por lo que se tomó esta decisión.

Martes, 1 de Junio de 2021

Frente a la polémica por el manejo de la pandemia entre Nación y Provincia, se reflejan algunas situaciones insospechadas, como por ejemplo el conflicto de jurisdicción en el Liceo Militar General Espejo, de la capital de Mendoza, donde el Ministerio de Defensa, dictaminó la no presencialidad de las clases.


Leé más: Autoridades del ministerio de Salud se reunieron con residentes del Schestakow


A través de un comunicado, las autoridades del colegio explicaron que la cartera sanitaria “ha clasificado nuevamente al aglomerado urbano Gran Mendoza, integrado por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú como ´ZONA DE ALARMA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA”.

Frente a esta situación, el Liceo volvió a suspender las clases presenciales en sus tres niveles a partir de este lunes y hasta nuevo aviso. Esto, debido a que dicho colegio depende de Nación, al igual que la Universidad Nacional de Cuyo y todos los colegios que están bajo su órbita.

La molestia de los padres de los alumnos del Liceo, es ya de vieja data, y muchos denuncian desfinanciación y hasta "ninguneo" por parte de las actuales autoridades nacionales.

Esto deja a los alumnos en una situación de desigualdad importantísima. Sobre todo a los chicos que están cursando el secundario”, explicó Fernando Rasso en diálogo conel portal Los Andes.

Mientras en otras escuelas de la provincia los chicos siguen yendo a clases, los chicos del Liceo se tiene que quedar en su casa”, agregó Fernanda Bazán, la esposa de Fernando.

“Hay padres que se les complica con el trabajo. Contamos con el colegio no solo desde la educación sino además como lugar de contención para los chicos”, explicó Fernanda.


Leé más: Lanzaron un concurso provincial de cortometrajes con temática vendimial


“Es absurdo. Hoy mi hijo puede ir al club pero no a la escuela, puede juntarse en un bar con sus compañeros pero no puede entrar al aula, puede incluso juntarse en la puerta del colegio pero no puede entrar al colegio”, dijo Fernando.

“Los chicos respetan los protocolos mejor que los grandes y entienden la situación. Además el colegio está más que preparado para afrontar la situación”, explicó por su parte Fernanda.