Mendoza, de de

Mendoza pandemia

Daniel Orozco: "Junio será un mes importante para tomar decisiones"

El intendente de Las Heras habló sobre los nuevos operativos que se llevarán adelante en los departamentos para rastrear a personas que no se han vacunado aún.

Martes, 1 de Junio de 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anticipó este lunes que buscará apoyo de los intendentes para acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus. La idea es detectar a los mayores de 55 años que aún no se han vacunado.

En el caso de Las Heras, cerca de los 30 mil mayores de 60 años, solo se han vacunado 25 mil, indicó su intendente Daniel Orozco. "Queremos buscar a las personas que no se han inscripto o no han podido ir por alguna razón. Muchos intendentes propusieron un sistema mixto donde se aumenten los puestos fijos, y que nuestro personal se acerque en móviles sanitarios para rastrear a la población q no está vacunada".


Leé más: Suarez y los intendentes definen logística para vacunar en los barrios 


En diálogo con Radio Aurora 91.3 , Orozco comentó que el Gobernador le confirmó que del total de vacunas que siempre lleguen al país, el 4% siempre le corresponde a Mendoza. "Tenemos que planificar una vacunación rápida para tener inmunidad de 22 días de ventaja antes de que llegue el crudo invierno".

"Los móviles sanitarios en Las Heras están funcionando hace tiempo, por ejemplo cuando realizamos la vacunación antigripal a los empleados estatales, también con los controles de IMC, a través de las redes sociales del municipio se pueden enterar en dónde se ubica día a día. Además contratamos más médicos y enfermeros", aseveró.


Leé más: El municipio de Las Heras inició el operativo anticuerpos

Orozco reflexionó: "La situación es cambiante y preocupante, es vertiginosa, tenemos q tomar determinaciones día a día. Suarez y Nadal están en permanente comunicación con nosotros. Cada intendente conoce su territorio, hoy en día es muy endeble la presencialidad de las escuelas. Sabemos que junio será un mes importante para tomar decisiones".


Escuchá la nota de Primera Mañana: