Mendoza, de de

Mendoza Festejos

Suarez repudió los festejos del Tomba con un fuerte mensaje en las redes

Además que juzgar los hechos como una irresponsabilidad, el gobernador subrayó la poca importancia que algunos le dan al trabajo del gremio de la Salud. Buscarán a organizadores e instigadores.

Martes, 1 de Junio de 2021

Luego de los desbordes que un gran número de simpatizantes del Tomba provocaron en la tarde del martes 1 de junio, fecha en que el club festejaba su primer siglo de vida, el Ejecutivo de la provincia publicó un duro rechazo a dicha forma de festejo.

Leé más: Preocupante: Mendoza registró 1.116 nuevos casos y 32 muertes por COVID

Atendiendo a que se viralizaron imágenes de hinchas del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba sin barbijo, sin distancia social y ocupando partes de las tribunas del estadio Feliciano Gambarte, Rodolfo Suarez salió a repudiar dichas acciones:

"Repudio categóricamente lo ocurrido hoy en los festejos por el centenario del Club Godoy Cruz. Los hechos irresponsables que ocurrieron, retroceden todo el esfuerzo que viene haciendo la sociedad mendocina", escribía el gobernador mendocino.

Parte de los festejos de los hinchas del Tomba en los alrededores del estadio godoicruceño.

En otra parte de su mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, Suarez hizo mención a la poca importancia que los festejantes le dan al trabajo de enfermeros, médicos, cuidadores y demás profesionales del gremio de la Salud.

"Pero lo más grave, resultan un flagrante desprecio a los trabajadores del sistema sanitario que están luchando contra la pandemia de manera denodada", se lamentaba el primer mandatario.

Leé más: Godoy Cruz multó al Tomba por violar las restricciones contra el Covid-19

Algunos datos no oficiales daban cuenta de la magnitud del festejo de los hinchas: cerca de 4.000 personas en el estadio Feliciano Gambarte. Según la policía, muchos estaban desbordados y esto no permitió que los uniformados pudieran actuar. A ello se le suma al presencia de mujeres y niños, y se investiga ahora quiénes participaron en los festejos, y quiénes vendieron los fuegos artificiales que pudieron verse en la tarde del martes.