Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Vaquié: "Ahora nos toca la responsabilidad de controlar que IMPSA funcione bien"

El Ministro de Economía de la provincia habló sobre la llegada del Presidente a Mendoza y cómo se trabajará en la empresa a partir de ahora. 

Jueves, 3 de Junio de 2021

El ministro de economía de Mendoza, Enrique Vaquié, habló en Aurora 91.3 sobre la llegada de Alberto Fernández a la provincia, y la intervención del Gobierno Nacional en IMPSA. "La tarea de hoy mirar para adelante y ver  cómo conseguimos laburo para la empresa", dijo. 


Leé más: El presidente Alberto Fernández visitará IMPSA y un vacunatorio de PAMI en Ciudad


Comenzó retratando la importancia de IMPSA en cuanto a la economía local, y lo que significa a nivel nacional e internacional: "Fue por muchos años una empresa insignia del país en economía del conocimiento. La base tiene que ver con el conocimiento de los ingenieros, y la capacidad que les permitió que una empresa de Mendoza compitiera en el mundo". 

Sin embargo, detalló qué fue lo que llevó a la empresa a estar en la situación actual, que llevó a la intervención de Nación para mantener los empleos y las Pymes trabajando: "Desgraciadamente, fuero cuatro o cinco cosas que se fueron dando en los últimos 10 años. La empresa fue perdiendo posicionamiento, y para nosotros era muy importante que el Gobierno Nacional participara, porque la empresa necesitaba trabajo, y el primer lugar donde tenía que conseguir trabajo y que se le fue cortando, fue en el país".


Leé más: La recaudación de la provincia en pandemia: un sube y baja que depende de los contagios


"Que el gobierno nacional se comprometa para volver a entregar trabajo es que la empresa pueda continuar en el tiempo y volver a ser lo que alguna vez fue", expresó optimista. 

"IMPSA sigue siendo una empresa muy importante. Trabajan 700 mendocinos ahí, y muy calificados, con salarios altos, y profesionales", mencionó, a pesar de reconocer que la empresa no está al nivel de años atrás, y agregó: "Es una empresa que había que preservarla por lo que significa, es una parte del capital humano significativo que Mendoza tiene".


Leé más: Escasez de alquileres: la odisea de quienes buscan una casa


Además, habló sobre cómo se llegó al acuerdo con el Gobierno Nacional para la intervención de IMPSA: “Uno de los puntos que venimos trabajando con Kulfas es que nosotros no teníamos el dinero, por lo que el Gobierno Nacional lo aportará. El primer aporte es de 500 millones de pesos. Se hace un aporte ahora y el resto en cuotas cuatrimestrales. La parte que tenemos que pagar ahora son 200 millones que nos lo tienen que transferir ahora y el resto durante las cuotas".

Finalmente, con respecto a cómo se conformará la comisión directiva de la empresa de ahora en más, mencionó: “Yo creo que hay que hacer una asamblea de la nueva composición de acciones de la compañía y ahí se nombran los nuevos directores. Actualmente tiene 3 directores, y ahora va a tener 7 directores: tres de la nación y una de la provincia; más tres síndicos nuevos: dos del Gobierno Nacional y uno de Mendoza". y resaltó: "Cuando el Gobernador hable, va a decir quién es el nuevo director y síndico por Mendoza". 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana acá: