Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Cobos sobre IMPSA: "Hay que apelar a medidas como esta para combatir la pobreza"

El senador nacional habló sobre los problemas de la empresa y la responsabilidad que conlleva. Además, cuestionó la escasez de vacunas en el país. 

Jueves, 3 de Junio de 2021

El senador nacional Julio Cobos habló con Aurora 91.3 sobre lo que significa este salvataje a IMPSA y la responsabilidad que representa. "Es una empresa que más allá de sus característica de dedicarse a obras de ingeniería, tiene un recurso invalorable, que es el recurso humano", dijo. 


Leé más: Vaquié: "Ahora nos toca la responsabilidad de controlar que IMPSA funcione bien"


"La responsabilidad que llevan por delante la Nación y la provincia, de sostener esta empresa, que ha generado excelentes profesionales con mucha trayectoria es una responsabilidad", mencionó y ejemplificó: "El INVAP, que es algo que en el sur tiene una larga historia, con una simbiosis parecida entre Nación, provincia, y el instituto Balseiro, así que esperemos estar a la altura"


Con respecto a la determinación a la que llegó IMPSA, cuestionó: "Se agotaron todas las instancias, tuvimos comunicaciones con el ministro Kulfas, con Pescarmona, con Juan Carlos Fernández, y era lo último que se podía hacer". 



"Lo cierto es que con la macro economía que estamos transitando, que no ha mejorado, obviamente que el problema de desempleo y pobreza se ha agravado. O sea que hay que apelar a medidas de este tipo como para incentivar el desarrollo de la producción y el empleo para que combata la pobreza y la marginalidad", dijo. 


Leé más: Emir Félix en la previa del discurso presidencial: "Los festejos del Tomba van a traer problemas"


Por otra parte, habló de las vacunas y lo que pasó con Pfizer: "La vacuna Pfizer es un capítulo aparte, ahora han sido citados los laboratorios al Congreso de la Nación, a iniciativa del Presidente de la Cámara pero también de la oposición. Creo que hubo errores gruesos de planificación y no está claro, porque cuando el Presidente dice "eran condiciones dignas" no sabemos cuales eran las condiciones, y hay muchas necesidad". 


Leé más: Martín Aveiro: "La visita del Presidente siempre trae buenas noticias"


También dijo que se había distribuido bien la vacuna, pero hay escasez: "Lo único que puede combatir el virus es un plan de vacunación. En lo operativo creo que ha andado bien. Mendoza es un claro ejemplo, que tiene el 30% de su población vacunada, pero lo que necesitamos es la materia prima, que es la vacuna. Hay que poner todo el esfuerzo en la adquisición de vacunas. Es en lo que están trabajando los gobernadores". 

Finalmente, comentó: "Mendoza intentó comprar vacunas en particular y el Gobierno nacional no lo autorizó. Ahora está en tratativas, de forma discreta".