Según la cantidad de días y horarios solicitados, es el monto mensual que deberá abonar el profesional.
El Concejo Deliberante de Guaymallén, aprobó una ordenanza que le da un marco regulatorio a las clases que dictan profesionales de la educación física en los espacios públicos. La medida, busca ordenar una situación que creció durante los meses de pandemia, y cuidar a quienes participan.
El profesional con certificado habilitante deberá inscribirse en el registro creado para tal fin y establecer días y horarios de trabajo en los espacios públicos disponibles. Según la cantidad de días y horarios solicitados, es el monto mensual que deberá abonar, calculado en Unidades Tributarias Municipales.
Leé más: Suarez, Fernández y la "grieta"
Además, deberá contar con seguro de responsabilidad civil, y regirse por los protocolos COVID - 19 vigentes, para cantidad de alumnos en simultáneo y procedimientos a considerar.
A su vez, quedó estipulado también que aquellos clubes o entidades deportivas que ya cuenten con habilitación municipal y hagan o quieran hacer uso del espacio público, sólo deben solicitarlo, sin pagar el canon establecido en la norma.