Mendoza educación Jueves, 10 de Junio de 2021

Suarez presenció la presentación del trabajo de primera infancia

Esta iniciativa la llevó adelante la provincia en conjunto con UNICEF Argentina.

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 | Esta iniciativa la llevó adelante la provincia en conjunto con UNICEF Argentina.

El gobernador Rodolfo Suarez participó de la reunión virtual en la que se presentaron los avances y resultados de la estrategia provincial del trabajo realizado en materia de primera infancia. Esta es la primera vez que Mendoza realiza este tipo de diagnósticos transformándose en la primera provincia en poner en agenda la temática.

El proyecto forma parte de una iniciativa del Gobierno de Mendoza y UNICEF Argentina, en el marco del Programa Interagencial de ONU para la Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados.

"Gracias al equipo por el aporte que hacen en este trabajo en conjunto y que estamos llevando adelante en Mendoza. Quiero hacer una reflexión en este sentido, demás está decir la importancia de este abordaje para la sociedad, es una política pública que no sólo la llevamos adelante sino que también es totalmente compatible con una visión que tenemos desde el gobierno", indicó Suarez, que destacó: "Este abordaje es mucho más necesario en tiempos de pandemia, y poder llevarlo adelante es un esfuerzo y también un orgullo lograrlo. Estamos muy contentos de poder enfrentar este desafío".


Leé más: Retroactivo a monotributistas: por qué la AFIP dio marcha atrás en el impuesto


En otro momento de su discurso, el Gobernador señaló: "Lo acompañamos con política públicas, que tienen que ver con la presencialidad de los chicos en los colegios porque este trabajo es un gran complemento para las aulas, por ello queremos sostener la presencialidad en los niveles primarios y secundarios".

Y añadió: "Estamos convencidos de que la escuela, en especial en el nivel inicial y primario de sectores vulnerables de la sociedad, es un lugar de contención enorme. Está comprobado y además la ministra Nadal lo ha estado estudiando que en las curvas de contagio en Mendoza son menores que en otras provincias donde no existe la presencialidad y afirman que son lugares de ultra contagios".