Mendoza, de de

Mendoza Accidente

Tras 18 años en coma, falleció el joven que fue víctima de una avalancha en concierto de Bersuit

El joven, que por aquel entonces tenía 20 años, sufrió graves politraumatismos y un paro cardiorrespiratorio. Desde ese momento quedó postrado y en coma durante 18 años.

Lunes, 14 de Junio de 2021

El 12 de abril del año 2003, Bersuit Vergarabat brindó un recital en el Estadio Pacífico, ubicado sobre la calle Perú de Ciudad. Cuando llegó el momento de salir del concierto, se produjo una avalancha debido a la cantidad de gente que había, donde Pablo Cordero fue aplastado por la multitud.


Leé más: Venta de vacunas en San Rafael: "les ofrecía a sus vecinos formar grupos para recibir la dosis"


El joven, que por aquel entonces tenía 20 años, sufrió graves politraumatismos y un paro cardiorrespiratorio. Desde ese momento quedó postrado y en coma durante 18 años. Desafortunadamente, este domingo falleció a los 38 años, de acuerdo a la información vertida por la periodista Ángeles Acosta.


En aquel entonces, los jueces de la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil, resolvió que había habido sobreventa de entradas y la capacidad del estadio había sido ampliamente superada, con más de 6 mil personas en el interior.


Leé más: San Carlos: un hombre falleció tras un accidente en parapentes


Como resultado los camaristas condenaron por responsabilidad solidaria al Club San Martín, dueño del estadio Pacífico, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y a los miembros de la banda en forma individual -por ser parte de la organización del recital- a pagar más de un $1.800.000 a la familia del joven, además de todos los gastos que demandó el juicio.