El tema es la falta de presencialidad del colegio, que viene reclamando hace varios días por el inicio de clases.
Legisladores de la UCR, encabezados por la diputada, Marcela Fernández, y con la presencia de José Thomas, Director General de Escuelas, recibierno a los padres de los alumnos del Liceo Militar Gral. Espejo, quienes nsisten en la necesidad de retomar las clases presenciales.
Laura, la madre de uno de los alumnos, se expresó en Aurora 91.3 al respecto: “La reunión la convocó la diputada Marcela Fernández, por un interés del bloque radical de pregonar la igualdad de los derechos de los niños mendocinos en cuanto a la educación".
Leé más: Plan Egresar: comienzan las inscripciones
Por otra parte, Cecília Rodríguez, diputada de la Unión Cívica Radical, comentó: “Para el gobierno provincial, el gobierno de Rodolfo Suarez, la educación y las clases presenciales con protocolos son una prioridad, y por esto también queremos que sea garantizado el derecho a la educación para los y las estudiantes del Liceo Militar Gral. Espejo".
“El tema fundamental es que se plantee una cuestión jurisdiccional, porque los liceos militares dependen del Ministerio de Defensa y Educación Nacional. Y el Misterio de Defensa nos ataba al decreto de acuerdo a la clasificación epidemiológica que maneja el ministerio de salud de aglomerado", explicó la madre con respecto al porqué de la escacéz de clases presenciales.
Leé más: Créditos UVA: cuáles son las condiciones para migrar al crédito HOGAR
Cecilia Rodríguez, Marcela Fernández y Tamara Salomón, y Andrés Lombardi, manifestaron su apoyo al pedido que les realizaron los padres. Además, destacaron el compromiso de José Thomas, quien realiza gestiones para que vuelvan a la presencialidad, aunque no sea su jurisdicción y dependa de las decisiones que tomen los organismos a nivel nacional.
“Nosotros tuvimos en lo que va del año, 35 días reales de clases presenciales. El colegio cumple con las disposiciones de la DGE, y todas las de la provincia para la bimodalidad", expresó Laura, detallando la situación.
"Por las disposiciones de esta Dirección Nacional de Formación, hemos tenido una semana donde el viernes nos autorizaban a concurrir el lunes de manera presencial, y por un cambio en la clasificación epidemiológica, nos volvían a cerrar el mismo lunes. Es un poco caprichosa la imposición. Creemos que el diálogo y las presentaciones judiciales que tuvimos que hacer son los medios que tenemos sin violar ninguna ley", añadió.
Escuchá la nota de Un Día Perfecto: