Mendoza, de de

Mendoza demoras

Siguen los inconvenientes para los camioneros en el paso Cristo Redentor

Desde APROCAM señalaron los temas que tratarán el próximo jueves 17 en la Reunión plenaria del Bloque argentino y Mercosur.

Martes, 15 de Junio de 2021

El 17 de junio se realizará la Reunión plenaria del Bloque argentino y MERCOSUR, la cual será presidida por el Vicegobernador Mario Abed. Por eso hoteleros, gastronómicos y transporte plantearon su situación en la Legislatura.

Eduardo Yaya, Coordinador de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), manifestó su preocupación sobre la situación del transporte de cargas. Indicó que todavía no se puede hacer el sistema simplificado en migraciones como es en el caso del turismo. Por otro lado reiteró la necesidad de que la Administración Nacional de Aduanas cobre tarifas planas y la necesidad de que el puerto de Chile trabaje las 24 horas.


Leé más: "En materia de turismo, las cosas no se resuelven de un día para otro"

"El paso Cristo Redentor es el de mayor movimiento a Chile. Este año ha sido el primero en generar mayor movimiento de vehículos en la frontera. Las reuniones de Mercosur se realizan todos los años, ahí se detallan los problemas que hay en las fronteras para definir grupos técnicos de trabajo. El próximo jueves hay una reunión donde participaran legisladores de todo el Mercosur y países asociados. La legislatura realizó una especie de reunión preparatoria donde además participaron referentes de turismo de Mendoza. Los problemas que tenemos vienen desde antes de la pandemia. Le detallamos una serie de inconvenientes que de alguna u otra forma tendremos que solucionar", expresó Yaya en Aurora Argentina 91.3.

"Uno de los problemas principales está relacionado a las demoras ocasionadas por la cantidad de trámites que hay que realizar. Tener un camión detenido es como tener una fábrica cerrada. Hace falta que el camión este permanentemente en tránsito. En Uspallata hay momentos en que se demoran hasta 12 horas para poder hacer los trámites. Eso nos trae mucha demora, y además se suman los inconvenientes relacionados a la pandemia".

Escuchá la nota de Primera Mañana: