Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Marcos Bruno, cada vez más cerca del espacio 

El mendocino estudiante de ingeniería mecatrónica habló en exclusiva con Aurora 91.3

Viernes, 18 de Junio de 2021

Marcos Bruno ya es uno de los mendocinos más reconocidos a nivel nacional. El joven estudiante de ingeniería, oriundo de Luján de Cuyo, llegó hasta la NASA con uno de sus proyectos, y se está preparando para su más grande sueño: ser astronauta y llegar al espacio

En Un Día Perfecto contó cómo está transitando su aventura por llegar a su sueño anhelado, e invita a otros mendocinos a que persigan los suyos. 


Leé más: "Las mujeres no saben que no tienen qué aceptar condiciones que van en contra de la dignidad"


Ya en tierras mendocinas, el futuro ingeniero contó que tuvo una aventura en barco, desde Texas hasta Florida. “Estamos desarrollando el espacio de simulación en el mar. Porque todos estos espacios de simulación, justamente quiere simular como van a hacer las situaciones que pueden cruzar los astronautas, y como los equipos actúan con las variables de riesgos. Para estas cosas, estar en el medio del mar es la mejor manera de probarlos", comentó. 

Además, detalló su aventura en el mar: "Aprendí que el mar nos quiere muerto todo el tiempo. Tuvimos unas lluvias terribles en las que pensé que me iba a morir. Pero aprendimos mucho, y adquirimos muchas habilidades que consideramos que son claves para las personas que quieran ser astronautas".

 “Visitamos la región de Boca Chica, donde están desarrollando el cohete que va a llevar a la humanidad de Marte. Esta ciudad va a ser el puerto del planeta para viajar a otros", mencionó, sobre la localidad de Texas, que se prepara para el futuro. 

Pero ¿Qué hace falta para ser astronauta? "Hay que prepararse muchísimo. Yo con este tipo de experiencia quiero sumar puntos para poder ir al espacio. Este tipo de cosas aportan mucho. Soy un pibe de Luján de Cuyo que se anima a perseguir el sueño de ser astronauta, y hay gente que no se anima a seguirlo", comentó. 

En cuanto a los astronautas, comentó que hay muchos astronautas latinos, y dejó una perlita:  "Hubo uno argentino, que era parte de la misión de trasbordadores en los 80. Lo que pasó es que este astronauta fue seleccionado, se graduó, pero eso no garantiza que vas a viajar al espacio. Y los trasbordadores, como viajaban unas 7 personas, tenían que revisar los equipos y demás. Entonces en ese momento los hicieron votar para saber a quién mandar. Estaba muy bien preparado, pero no fue votado por nadie, por lo que no pudo ir al espacio". 


Leé más: Se realizó la primera cirugía de corazón sin cortes, ni bisturí


Finalmente, habló de cómo, estudiando en Mendoza, hizo másteres en otros países: “Voy a hablar en mi opinión, al cursar esta carrera, yo creo que el sistema siempre tiene ventajas y desventajas. Y hay cosas que no nos damos cuenta. Yo estuve estudiando en otras partes del mundo, y estaba haciendo un máster donde les daban cosas que ya había visto en la facultad. Entonces las cosas que vemos en la carrera son muy buenas, es muy bueno el nivel. Es un estándar muy alto. Esa es una ventaja que rescato". 

Escuchá la entrevista de Un Día perfecto: