Se acerca el receso invernal y la provincia se prepara con diferentes alternativas para recibir visitantes, a pesar de que no hay una confirmación desde Nación.
El receso invernal cada vez está más cerca y también son más grandes las esperanzas en Mendoza de poder reactivar el turismo. A pesar de que aún no hay una confirmación por parte de la Nación, el Gobierno de Mendoza se prepara para recibir visitantes de diferentes provincias.
Desde parques de aventura, hasta las bodegas, y con todo el personal del área de Turismo vacunado, esperan la llegada de visitantes argentinos -ya que las fronteras están cerradas y no hay conexión con Chile-.
Leé más: El Master Plan de Difonso que apuesta a terminar con la grieta política
"Venimos con campañas activas durante el año mostrando todo lo que tiene Mendoza, pasando por las 150 bodegas, por las modalidades de turismo aventura en las reservas naturales, porque creemos que los turistas van a buscar la montaña y la naturaleza. A eso sumale la actividad cultural y la gastronomía", expresó Marcelo Montenegro, Vicepresidente de EMETUR, en Aurora 91.3.
Por otra parte, para facilitar la entrada de visitantes, la provincia no pedirá ninguna condición sanitaria para el ingreso. "Por el momento estamos teniendo mucha consulta, pero poca reserva y es producto de la indefinición del Gobierno nacional a la hora de fijar reglas claras para vacacionar", comentó Montenegro.
Leé más: Estas son las actividades que se preparan para el Día del Orgullo LGBTIQ+
“Se ha reconvertido la demanda hacia la provincia, más allá de los mercados típicos que son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, también turistas que no tienen la posibilidad de salir afuera ahora nos visitan", agregó.
Además, anunció que al parque Las Leñas, de Malargüe, se le sumarán otros para que las familias disfruten del inverno. "En vacaciones de invierno, el mendocino que decida quedarse en la provincia puede encontrar muchas opciones".
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: