Ya es oficial los aportes no reembolsables para las empresas, con el fin de poder generar más empleo.
Salió en el boletín oficial el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, con el fin de generar más puestos de trabajo en las empresas mendocinas. La resolución la publicó el Ministerio de Desarrollo Productivo y las empresas ya se pueden inscribir para el beneficio.
Mendoza y el Gobierno nacional hicieron un trabajo de coordinación para poder ayudar a las pymes locales a que puedan producir y generar más, para remontar de la crisis económica.
Leé más: Mendoza fue incluida en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva
"Es un programa de 3 años que brinda un aporte no reembolsable de un 70% de las contribuciones patronales en caso de contratar varones en el primer año, una reducción del 45% en el segundo año, y del 20% en el tercer año. Y si la contratada es una mujer, o una persona no binaria, la reducción de las contribuciones son del 80% en el primer año, el 55% en el segundo, y el 30% en el tercero", expresó Guillermo Merediz, secretario Pyme de la Nación, en Aurora 91.3.
Además, aseguró que las empresas podrán acceder a través del sistema Ticket, con el que ya se venían manejando desde el Gobierno provincial, y que logró coordinar con Nación. Y fue contundente al decir que se generarán más de 1000 empreos nuevos.
"Hoy Argentina produce 5.1, que es elevado en comparación al número del 2019. Por eso pusimos en marcha este programa, por otro lado, pusimos un programa para Mendoza para que las pymes sigan produciendo", expresó.
"Todas las políticas de asistencia muestran el compromiso del Gobierno con las empresas", insistió.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: