El presunto femicida de la niña de 14 años se enfrentará a un juicio abreviado este jueves por la tarde, a las 15hs. En caso de que no acepte su culpabilidad, iría a juicio por jurado.
Pablo Arancibia, el presunto femicida de Florencia Romano (14) podría ir a juicio por jurado si no acepta su culpabilidad este jueves por la tarde, en el juicio abreviado solicitado por su abogado.
En el juicio abreviado, el Fiscal dará lectura de todas las pruebas contra Pablo Arancibia recaudadas en el caso del femicidio de Florencia Romano, que tuvo lugar en diciembre del año pasado. En caso de que Arancibia exprese cualquier desacuerdo con las pruebas presentadas, se llevará el caso a juicio por jurado.
"En el día de ayer recibimos la notificación del pedido del juicio abreviado por parte del abogado de Arancibia. Si él asume su responsabilidad, abrevia por perpetua, si dice cualquier cosa menos que asuma su responsabilidad, se va a juicio por jurado", comentó Agustín Magdalena, abogado de la familia Romano, en Aurora 91.3.
Leé más: Tragedia: cayó al Río Mendoza con su auto y murió
Los padres de la niña asesinada expresaron sus deseos de ir al juicio abreviado, en búsqueda de justicia, para que no le vuelva a pasar a ninguna otra chica. "Nosotros no solo hemos sido sus abogados, sino sus amigos. Cuando se enteraron del juicio abreviado manifestaron su intención de estar en el lugar, de ser escuchado y de mirar a Arancibia a los ojos, que no podrá ser por cuestiones de protocolo".
Actualmente, Arancibia se encuentra detenido en San Felipe, donde se alojan los imputados por diversas causas. Si esta tarde asume su culpabilidad, se le darán 50 años de prisión y será trasladado a Almafuerte.
Florencia Romano fue hallada sin vida el 17 de diciembre de 2020, frente a un frigorífico en Luzuriaga, Maipú. La niña de 14 años fue asesinada en la casa de Pablo Arancibia, el mayor sospechoso de la causa, el 12 de diciembre del mismo año.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: