Durante un juicio abreviado, Pablo Ramón Arancibia (33) reconocerá frente a un juez que mató, quemó y descartó el cuerpo de la adolescente de 14 años en Maipú.
El acusado por el femicidio de Florencia Romano admitirá la autoría y será condenado a cadena perpetua, a poco más de medio año de que el caso conmocionara a la provincia y al país.
Leé más: Vaciaron cuentas de empleados estatales del Banco Nación
La fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, y la defensa acordaron definir todo mediante un juicio abreviado en el que el acusado, Pablo Ramón Arancibia (33), reconocerá frente a un juez que mató, quemó y descartó el cuerpo de la adolescente de 14 años en Maipú, consigna el portal El Sol.
El debate se realizará este jueves a las 15 horas, de manera presencial, en los Tribunales provinciales.
Será el juez Fernando Federico Martínez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien presidirá la sesión y deberá homologar el acuerdo entre la Fiscalía y el defensor oficial Rafael Manzur.
Leé más: San Carlos: detuvieron a un hombre que llevaba 60 gramos de cocaína
En caso de que el magistrado no se oponga, Arancibia será condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género, es decir, por un femicidio.