Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Florencia: impulsan una ley para capacitar a los operadores del 911

El abogado de la familia Romano, Agustín Magdalena,  explicó que se espera la aprobación de la Legislatura.

Jueves, 8 de Julio de 2021

Mendoza se paralizó y conmocionó a finales del año pasado. Tras días de búsqueda por toda la provincia, Florencia Romano, la niña de 14 años, fue hallada sin vida en Luzuriaga, Maipú. Había ido a la casa de quien hasta el momento es el señalado como el femicida: Pablo Arancibia. Y esta tarde se confirmó su sentencia a perpetua en un juicio abreviado.

A siete meses de este hecho, los abogados de la familia Romano declararon en Aurora 91.3 que están trabajando en un proyecto de Ley llamada Ley Florencia para poder capacitar a la policía, tras el hecho que sucedió con el vecino que llamó al 911 denunciando violencia de género y su mensaje fue desestimado

"Nosotros en el estudio estamos trabajando en el proyecto de ley llamado Ley Florencia, que es para terminar de modificar el funcionamiento de este 911. Para meter protocolos, capacitación y asegurarnos de que cualquier mendocino que llame a este 911, lo atienda un oficial capacitado para asegurar cualquier inconveniente", expresó Agustín Magdalena, abogado de la familia. 


Leé más: Caso Florencia Romano: Arancibia podría ir a juicio por jurado si no acepta su culpabilidad


El caso de Florencia Romano marcó "un antes y un después", dijo Magdalena, y que dejó en evidencia el mal funcionamiento que tenía el sistema de llamados al 911 que tenía la provincia y comentó que no es algo "que viene del Gobierno actual", sino que es algo que viene funcionando mal hace años. "Cuando estaba la oposición en el Gobierno pasó lo mismo con el llamado por un camión que iba a contramano". 

Además, aseguró que hay "muy buenos oficiales", pero que "hay que hacer es capacitarlos para tener una policía de elite". 

"Desde ese momento estamos trabajando para mandar este proyecto de ley a la legislatura y que sea la Ley Florenciala bandera del cambio para que la sociedad mendocina pueda tener una policía acorde a las necesidades que tenemos", comentó. 

Un vecino de Arancibia llamó al 911 porque escuchaba los gritos de la joven. Denunció violencia de género, pero como la policía Herrera, quien lo atendió, no encontraba la calle, desestimó la denuncia, por lo que la fuerza policial se enfrenta también a una demanda por parte de los padres de Florencia.  

Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: