Se trata de Luis Benavídes, de 40 años quien ya tenía denuncias de violencia de género contra la víctima. Mientras tanto, vecinos del barrio organizaron una colecta para recaudar fondos para los tres hijos que el atacante tenía con la mujer.
El hombre que era buscado intensamente por el femicidio de Griselda Guerra, ex pareja suya, fue finalmente encontrado en el Hospital Carlos Pereyra de la 4ta Sección.
Leé más: Le robaron el auto, se puso a patrullar con la policía y chocaron
Se trata de Luis Leandro Benavídes, de 40 años. Se encontraba internado en ese nosocomio desde el domingo por la noche, ya que presentaba síntomas de delirio e ideas suicidas.
El detenido viajaba en ese momento en colectivo hacia Blanco Encalada, en el departamento de Luján. Fuentes policiales expresaron que tenía lesiones en el cuerpo, además de resultar positivo de COVID-19 cuando se le realizó un hisopado.
Griselda Guerra, la víctima fatal.
Benavídes ya tenía dos denuncias en su contra por violencia de género, y ambas radicadas por su ex mujer. Esto obligó a la víctima a trasladarse a San Juan, donde vivían unos familiares, pero este último fin de semana volvió a Mendoza, desapareció el sábado, y el domingo la encontraron muerta.
Se supo que en las próximas horas el hombre podría ser imputado por Claudia Ríos, fiscal de homicidios, quien está a cargo del expediente.
Momentos en que la Policía investigaba el lugar donde encontraron el cuerpo de Griselda Guerra.
Historia con avisos
-Febrero de 2018: Griselda Guerra denuncia a su ex marido por amenazas. La declaración queda archivada en la Fiscalía 2 de la Comisaría 6°, de Ciudad. Se inició una investigación contra Benavídes, pero nunca se movió.
-Septiembre de 2019: Guerra vuelve a denunciar a Benavídes, otra vez en la Fiscalía 2, del barrio Cano. Lesiones dolosas, doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente. Además, violencia de género en concurso ideal.
Leé más: Por la semana del amigo, los mendocinos tienen una hora más para circular
La colecta solidaria
Benavídes y Guerra tuvieron tres hijos, quienes en estos momentos quedaron sin padre y sin madre. Es la razón que movilizó a un grupo de vecinos a organizarse para hacer una colecta.
A través de WhatsApp y otras redes sociales se dio a conocer el nombre y el teléfono de un amigo de la pareja:
-Víctor Solorzano
-261 3 64 17 83
Es el contacto para entregar los donativos, que pueden ser alimentos, ropa, útiles escolares y demás productos esenciales.