Mendoza, de de

Mendoza Elecciones Legislativas

Mariana Juri, la elegida para ir al Congreso de la Nación

La actual ministra de Cultura y Turismo, de la gestión de Suarez, sería una de las precandidatas a senadora nacional en las próximas PASO. El sábado 24 vence el plazo para el cierre de listas.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

El cierre de candidaturas para las Elecciones Legislativas ya está cerca. En tanto, es casi oficial que Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, integrará la lista de Senadores Nacionales en segundo lugar, detrás del exgobernador Alfredo Cornejo.


Leé más: Mendoza habilita la vacunación sin turno previo


Ahora, si Mariana Juri abandona el Ministerio de Cultura y Turismo, uno de los planes sería reemplazarla con alguien de su equipo: Marcelo Reynoso, actual presidente del Ente Provincial de Turismo, que supo dirigir Gabriela Testa, a quien le quedan dos años más en la Legislatura, consigna el portal Memo.

Entre otras alternativas, quien podría reemplazar a Juri es Gabriel Fidel, que actualmente encabeza la Agencia de Innovación de Mendoza y que fue subsecretario o ministro de distintas carteras del Poder Ejecutivo, incluyendo Turismo.

En tanto, Cambia Mendoza ya tiene definido que Alfredo Cornejo irá al Senado Nacional y Julio Cobos, a la Cámara de Diputados.

El desembarco de Juri abre el interrogante con la senadora Pamela Verasay y la diputada Claudia Najul que tienen mandato a vencer.


Leé más: Enlazados, el nuevo Programa provincial, abre su inscripción


En caso de que la ministra de Cultura y Turismo secunde a Alfredo Cornejo de cara al Senado Nacional, el destino de Verasay podría ser en la Cámara Baja. En tanto, habrá que resolver entonces qué pasará con Claudia Najul, que viene mediatizando su actividad legislativa y opiniones, consiga el portal Los Andes.