Tres personas fueron detenidas en San Martín al constatar que llevaban en una conservadora estos animales faenados.
En el marco de una serie de operativos que la Secretaría de Ambiente provincial viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Seguridad, durante la madrugada del domingo pasado se interceptó en San Martín una camioneta en cuyo interior y dentro de una conservadora, había carne de ñandú (Rhea americana), de nueve ejemplares juveniles.
Los ocupantes del vehículo no poseían documentación que pudiera acreditar el origen legal y manifestaron que los habían cazado en San Luis. También se secuestró municiones y un arma neumática PCP (Pre Charged Pneumatic). Cabe aclarar que esta especie se encuentra protegida tanto en Mendoza como en la vecina provincia, por lo cual su caza está terminantemente prohibida y penada por ley. De esta manera, las tres personas que ocupaban el vehículo quedaron detenidas.
Leé más: Horror en Ciudad: discutían en su auto y terminó muerto
En Mendoza, la pena por la caza o tenencia ilegal de esta especie silvestre arroja multas que van hasta $133.350 por ejemplar, dependiendo la gravedad del hecho.
Desde la Secretaría Ambiente se solicita a las personas que detecten situaciones irregulares respecto de sospechas de caza furtiva, tráfico ilegal de la fauna silvestre o encuentren animales en mal estado de conservación dar aviso a través de la línea 148 o del sistema ticket del sitio oficial: www.mendoza.gov.ar/ambiente.