Mendoza, de de

Mendoza Ciudad

Asesinato del periodista: investigan si fue por un intercambio de dólares

La principal hipótesis de los investigadores es que el detenido, un ex empleado judicial, y Moreno se habían reunido para cambiar dólares por pesos y dicho el intercambio terminó mal.

Viernes, 23 de Julio de 2021

Un joven periodista fue asesinado a puñaladas este jueves por la tarde en Mendoza. Se trata de Luziano Moreno de 30 años y su presunto asesino sería Pablo Rivas Stewart (27). Al parecer, el sujeto habría atacado con un cuchillo a la víctima y fue atrapado cuando intentaba deshacerse del cadáver.


Leé más: Decomisaron nueve ñandúes en operativo contra la caza ilegal


El hecho ocurrió cerca de las 15 cuando un llamado al 911 alertó que dos hombres discutían dentro de un auto Volkswagen Fox blanco estacionado sobre la calle Leopoldo Suarez al 600 del barrio Bombal, de Ciudad.

En el llamado describieron que la persona que estaba en el lugar de acompañante comenzó a agredir al conductor a quien había inmovilizado y maniatado con el cinturón de seguridad del vehículo.

Ante las reiteradas agresiones, el conductor arrojó las llaves del auto a la calle. Fue entonces cuando el agresor se bajó, tomó las llaves, corrió a la víctima al asiento del acompañante y se fue manejando.

Alertado el personal policial se inició un operativo que llegó a la zona del Pedemonte godoicruceño, cerca del donde se ubicaba el desaparecido autódromo Los Barrancos. Allí sorprendieron a Rivas mientras revisaba el rodado y con una mochila llena de dólares. Además, encontraron dentro del auto el cuerpo de Moreno, que a simple vista lesiones de arma blanca en el cuello y tórax. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.


Leé más: Fotos: detuvieron a cuatro "mecheras" en Guaymallén


La principal hipótesis de los investigadores es que el detenido, un ex empleado judicial, y Moreno se habían reunido para cambiar dólares por pesos y dicho el intercambio terminó mal.