Mendoza Novedades Jueves, 29 de Julio de 2021

El Ministerio Público Fiscal creó una unidad para denunciar delitos informáticos

Tras la resolución N° 260, el MPF creó un área diferenciada de los delitos económicos para denunciar estafas que tienen que ver con lo virtual. 

Jueves, 29 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 29 de Julio de 2021 | Tras la resolución N° 260, el MPF creó un área diferenciada de los delitos económicos para denunciar estafas que tienen que ver con lo virtual. 

El Ministerio Público Fiscal dispuso una nueva Unidad Fiscal para denunciar delitos informáticos, separados de los delitos económicos. Así se anunció desde el Poder Judicial de Mendoza. 

El procedimiento para relizar una denuncia es el mismo que con cualquier otro delito, e incluisve se puede hacer una denuncia a través de la web, en la página del MPF o a través de la app. 


Leé más: Le robaron los implantes cocleares a una niña de Maipú y su familia pide ayuda


Se busca separar, especificar y definir la especialidad para poder ocuparse de la manera correcta de cada caso. 

"Serán casos correspondientes a esta unidad, cuando esté implicado un delito que se ejecute a través de una computadora, sistemas informáticos u otros dispositivos electrónicos de comunicación que tengan por objeto causar daños", alegaron desde la entidad. 

La Unidad Fiscal de Delitos Informáticos, estará integrada por dos Fiscalías de Instrucción y comenzará a funcionar a partir del día 2 de agosto de 2021.