Así lo anunció el vocero, Rodolfo Martínez. Además habló de pedir carnet sanitario en algunos eventos para incentivar la vacunación.
El martes en la noche se anunció que se levantaría la alerta sanitaria en Mendoza, según el decreto 1116 que se publicó a medianoche el Boletín Oficial. Entre las nuevas libertades, se encuentra la abolición de la restricción horaria, y el permiso para las fiestas de hasta 1000 personas al aire libre.
Sin embargo, y tras este anuncio, desde la Cámara de la industria y el entretenimiento pedirán poder reabrir los boliches y locales bailables. "Si vos en un colegio tenés 400 chicos compartiendo el mismo espacio, y no movió la aguja de contagios, no vemos motivos de que no se abran los bailes", dijo Rodolfo Martínez, vocero de la entidad, en Aurora 91.3.
Leé más: Mendoza levanta el alerta sanitaria
Además, alegan que, con esta medida, se terminarían las fiestas clandestinas y ejemplificó con el caso de la prueba piloto del recital en Europa, donde se permitió el ingreso de 20 mil personas con bajos contagios posteriores.
Por otra parte, desde la Cámara de la industria y el entretenimiento se mostraron a favor del carnet sanitario para algunos eventos, con el objetivo de incentivar la vacunación voluntaria, ya que "no podemos obligar a las personas a vacunarse, pero no nos parece que ponga el riesgo a los demás".
"El hecho de politizarse la pandemia, se crean fake news, y las personas no quieren vacunarse. Hay que seducir a las personas con este tipo de eventos. La condición para entrar al recital de Divididos es tener una o dos vacunas", agregó.
Leé más: Regreso a la normalidad: Mendoza habilitó nuevas actividades
En Mendoza, el 60% de las personas se encuentran vacunadas, pero aún se busca seducir al grupo que se encuentra reacio a la incoculación. Sin embargo, con la liberación de los turnos, el número de personas que no habían podido inocularse se disminuyó.
Finalmente, y en cuanto al decreto, mencionó: "Lo tomamos bien, pero en el transcurso de la mañana vamos a ir al ministerio de seguridad para ver la letra chica. Creemos que va a ser como la anterior".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: