Mendoza Salud Miercoles, 11 de Agosto de 2021

Ampros rechazó la propuesta del 40% de aumento del Gobierno

En el inicio de paritarias, el gremio solicitó cláusula gatillo. Actualmente el pedido se convirtió en un 70% de aumento, y lo que ofreció la Provincia fue rechazada por los dirigentes sindicales.

Miercoles, 11 de Agosto de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Agosto de 2021 | En el inicio de paritarias, el gremio solicitó cláusula gatillo. Actualmente el pedido se convirtió en un 70% de aumento, y lo que ofreció la Provincia fue rechazada por los dirigentes sindicales.

AMPROS rechazó la propuesta del 40% de aumento del Gobierno, a raíz de la crisis financiera que atraviesa Mendoza y el país producto de la pandemia por el Covid-19.

Leé más: Se vacunará con segundas dosis a choferes de servicios públicos


Ahora, en esta nueva reunión, AMPROS elevó su pedido al 70% de aumento sin bono. Esto significa una erogación de $4.500 millones, solamente para un universo de más de 7 mil profesionales de la salud, incluidos en el Régimen 27 - AMPROS a julio del 2021.

Ante esta situación, desde el Ejecutivo Provincial expresaron que se están realizando los mayores esfuerzos para ofrecerles el 40%, con la incorporación de los bonos al básico, más puntos no salariales y el compromiso de retomar las negociaciones nuevamente en noviembre. El ofrecimiento fue rechazado por el gremio sin consultar a sus afiliados.

La propuesta del Ejecutivo al gremio incluía una batería de medidas para mejorar las condiciones laborales: continuación de pases a planta, un 70% del personal está notificado; reconocimiento de razones particulares; incorporación de licenciados en enfermería de acuerdo a lo pactado en paritaria; y tratamiento de la ley de residentes, con participación de las comisiones correspondientes.

Al no aceptar el ofrecimiento del 40%, el Gobierno Provincial continuará pagando el aumento acordado en julio, que significa un incremento anual del 29% en 3 tramos: 7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre, y un bono de carácter no remunerativo de $54 mil, pagadero en 12 meses durante el 2021.

Sumado al bono de $28.000, otorgado por el Gobernador mediante el Decreto 1057/2021, para profesionales de la salud a pagar en cuatro cuotas consecutivas de $7 mil.

Leé más: Argentina forma parte de los nuevos tratamientos de la OMS contra el Covid-19