Mendoza, de de

Mendoza proyecto de ley

Quieren que los deportes electrónicos tengan un marco legal en Mendoza 

La iniciativa fue presentada por la Diputada provincial, Hebe Casado, y tiene como objetivo que los E-Sports sean incluidos en la categoría deportiva, vinculándolos a la Ley Provincial del Deporte Nº 6457

Martes, 17 de Agosto de 2021

Se presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo Provincial inicie acciones para promover el desarrollo de los Deportes Electrónicos y Electromecánicos en Mendoza, en coordinación con organismos públicos y privados.

La Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Mendoza (ADEEM) presidida por Sebastián Martínez Barón, junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA) impulsan ante la Cámara de Diputados local, un proyecto de ley que busca darle un marco legal a esta práctica deportiva, que tiene cada vez más participantes en la provincia y el país.


Leé más: Cartera digital antirrobos, el invento de dos mendocinos que ya se proyecta en el mercado


La iniciativa fue presentada por la Diputada provincial Hebe Casado, y tiene como objetivo principal que los Deportes Electrónicos y Electromecánicos sean incluidos en la categoría deportiva, vinculándolos a la Ley Provincial del Deporte Nº 6457. Esto producirá incentivos a la capacitación e inversión en toda la industria tecnológica y de vanguardia; y sobre todo, que quienes practiquen esta actividad sean considerados deportistas, con todo lo que eso implica.

La industria de los e-sports genera cada vez más interés en Argentina y se encuentra creciendo a pasos agigantados, ubicando a nuestro país como el tercer mercado más grande de Latinoamérica, atrás de México y Brasil. En el mundo, esta industria genera más 1.100 millones de dólares anuales, y en 2020 tuvo una audiencia de 436 millones de usuarios.


Leé más: WhatsApp: si te llegan muchos mensajes, esta es la solución para descansar de la app


En Argentina, la organización que promueve la creación de ligas de deportes electrónicos y electromecánicos es ADEEMA, la cual está presidida por César Vidal Scasso y, en los últimos años, ha organizado eventos de electromecánica de competición, ligas de deportes electrónicos, charlas y capacitaciones en distintos puntos del país, ha impulsado proyectos a nivel nacional y regional, y acompañado a los distintos actores a seguir desarrollando el ecosistema de los deportes electrónicos.

Su misión es la profesionalización de la actividad, logrando que cada individuo, comunidad, equipo y desarrollador puedan vivir de aquello que los apasiona, en un entorno saludable y deportivo.