Mendoza, de de

Tecnología En Aurora 91.3

Cartera digital antirrobos, el invento de dos mendocinos que ya se proyecta en el mercado

Leonardo Izco y Jennifer Lípari están en el concurso "El proyecto de mi vida" de la Municipalidad de Las Heras con una propuesta innovadora: una cartera que se abre solamente con la huella digital. 

Jueves, 29 de Julio de 2021

"El proyecto de mi vida", el concurso que lanzó la Municipalidad de Las Heras para incentivar a jóvenes a que lleven proyectos innovadores para lanzarlos al mercado.

El concurso ya se encuentra en semifinales, y entre los múltiples proyectos se encuentran Leonardo Izco y Jennifer Lípari, la pareja que inventó la cartera digital antirrobos, una cartera que se abre solamente con la huella digital


Leé más: "Para niños y niñas que vuelan", el libro más buscado para los chicos


Leonardo está estudiando ingeniería, y es quien se encarga de la parte funcional de la cartera, mientras que Jennifer se encarga de la parte estética y el diseño. 

“El proyecto surgió cuando nos conocimos. Estábamos hace aproximadamente hace dos años en un bar, y sufrimos un robo. Me abrieron la cartera y me robaron el celular. Entonces ahí pensamos "Uhh, si la cartera tenía otro tipo de seguridad no hubiera pasado esto", entonces ahí se nos ocurrió hacer una cartera como la que lleva todo el mundo, pero que se abre con la huella digital", detalló Jennifer en Aurora 91.3.


El mecanismo es exactamente el mismo que el de un celular con huella digital: el sistema de apertura y cierre es a través de un sensor.  Leonardo explicó que se pueden almacenar hasta 20 huellas digitales en la misma memoria, y traerá unas pilas para su uso. En caso que se quede sin pilas, trae un puerto de USB para cargar la cartera. 

En total, los jóvenes emprendedores calculan que con las pilas hay unas 3.000 aperturas y cierres para la cartera con las pilas, para andar con tranquilidad

“La cartera es de material que no es de tela, solo que está recubierto con tela. Tiene aluminio adentro y no se puede abrir con tijeras, por lo que es completamente resistente. Solamente se puede abrir con la huella", afirmó Jennifer, alegando su rótulo de antirrobo. 


Leé más: La ciencia avanza en estudios para modificar embriones genéticamente


Inicialmente hablan de una cartera, pero en sus planes tienen pensado implementar otro tipo de accesorios, como mochilas, bolsos, valijas, billeteras, y demás, tratando de abarcar todo tipo de personas y gustos. 

“Queremos llevar a cabo este proyecto, independientemente de si ganemos el concurso o no", finalizó Leonardo. 

Podés encontrar a Leonardo Izco y Jennifer Lípari por Facebook y solicitar tu cartera. 

Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: