Mendoza DGE Miercoles, 18 de Agosto de 2021

Llega un nuevo aumento para los colegios privados de Mendoza

El representante de la Asociación de Colegios Privados de Mendoza, Fernando Bertonatti, explicó que el aumento variará dependiendo de cada colegio y del aporte estatal que estos reciban.

Miercoles, 18 de Agosto de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 18 de Agosto de 2021 | El representante de la Asociación de Colegios Privados de Mendoza, Fernando Bertonatti, explicó que el aumento variará dependiendo de cada colegio y del aporte estatal que estos reciban.

Los colegios privados de Mendoza tendrán un nuevo aumento en lo que refiere al valor de sus cuotas, el cual tendría un tope del 17% y se aplicaría en octubre.


Leé más: Una nueva ruta de Aerolíneas Argentinas unirá Mendoza con Salta e Iguazú


La Dirección General de Escuelas (DGE) dará a conocer los nuevos valores en los próximos días, a través de una resolución.

El representante de la Asociación de Colegios Privados de Mendoza, Fernando Bertonatti, explicó que el aumento tiene que ver con el "incremento de los costos de mantenimiento de las instituciones y todo el personal que no tiene aporte del estado, que representa entre un 30 y 40% del personal de los colegios".

Asimismo, indicó que el aumento variará dependiendo de cada colegio y del aporte estatal que estos reciban.


Leé más: Habría acuerdo entre Suarez y AMPROS para el aumento a los médicos


Actualmente, los valores de las cuotas de colegios privados con aporte estatal van desde los $2.800 a los $5.700, dependiendo del aporte estatal.