Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Asesinaron a un hombre en Lavalle: investigan si lo mataron para robarle

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la falta de una camioneta Ford Ranger de color Champan domino MLT-512, lleva a las autoridades a pensar en el robo.

Miercoles, 18 de Agosto de 2021

Un hombre fue asesinado en una finca del departamento de Lavalle, por lo que los investigadores manejan como primera hipótesis que podrían haberlo matado para robarle.


Leé más: Ola de asaltos en el Gran Mendoza: una entradera, estafas y 153 mil pesos robados


El hecho se conoció este miércoles alrededor de las 9 horas de la mañana, cuando la víctima fue hallada en la finca las Carmona, ubicada en la calle San Martín, entre calles 6 y 7 de Las Violetas.

Un vecino de lugar se comunicó con el hijo de la víctima para darle aviso de que había encontrado a su padre sin vida, por lo que el hombre arribó al lugar, donde efectivamente encontró a su padre Teodoro Carmona Pua, de nacionalidad boliviana, de 74 años.

Posteriormente, se dio aviso al 911. Las primeras informaciones indican que el hombre tiene una herida en la cabeza que podría haber sido producida por un golpe certero o bien por un disparo de arma de fuego.


Leé más: Un joven sufrió quemaduras tras electrocutarse mientras arreglaba una conexión eléctrica


Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la falta de una camioneta Ford Ranger de color Champan domino MLT-512, hizo pensar en el robo.

Ante eso, una comisión policial se desplazó hasta el lugar y se realizó un importante operativo en la zona para dar con los autores o el vehículo sustraído. Incluso, se solicitó la presencia del helicóptero Halcón II para que prestara apoyo visual aéreo durante los rastrillajes, aunque el resultado fue negativo.

En el lugar trabajó personal de Homicidios y Policía Científica. El caso se encuentra a cargo de la Fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.