Mendoza, de de

Mendoza ¡Por fin!

Habilitaron el túnel de acceso al Shopping

La infraestructura contaba con 25 años de antigüedad, había deterioros lógicos por el uso y necesitaba una impostergable puesta en valor, por lo que se construyó una nueva calzada.

Martes, 24 de Agosto de 2021

Finalmente, la remodelación de calle Soldado Desconocido, entre las laterales Sur y Norte del Acceso Este, justo donde se emplaza el túnel que cruza por debajo de la Ruta Nacional Nº7, quedó terminada.


Leé más: Aumentaron las cuotas de escuelas privadas: conocé los nuevos montos


La zona, altamente transitada, conecta la parte sur-norte del distrito Villa Nueva y es el paso empleado para acceder a la Lateral Norte del Mendoza Plaza Shopping.

La infraestructura contaba con 25 años de antigüedad, había deterioros lógicos por el uso y necesitaba una impostergable puesta en valor. Fue por eso que se construyó una nueva calzada dentada y con losas de hormigón de alta resistencia (H30); más la doble línea de veredas en hormigón peinado antideslizante con cordones de confinamiento: la oeste tiene mayor ancho para ser usada como ciclovía; mientras que la este es más alta y está pensada exclusivamente para peatones.

Esto generó la adecuación del ancho de la calzada vehicular, pero con el fin de optimizar y ordenar la circulación de automóviles y brindar un espacio seguro y accesible para el resto de las personas que transitan por el lugar.


Leé más: Aseguran que Mendoza tiene el escenario epidemiológico adecuado para nuevas aperturas


En línea con este objetivo, se recuperaron las veredas de las cuatro esquinas ubicadas en la intersección de Soldado Desconocido con las laterales Norte y Sur de Acceso Este. Este trabajo incluyó la reparación de los cruces vehiculares, mejoras en los radios de giro en el ingreso y egreso de los automóviles al túnel y en las pendientes de la calzada.