Mendoza, de de

Mendoza Intensa nevadas

Recomendaciones para los mendocinos que viven en Alta Montaña

Abastecerse de suficiente alimentos, agua, abrigo y dispositivos operados con baterías son algunos de los consejos a seguir.

Martes, 24 de Agosto de 2021

Debido a las nevadas que se registraron durante los últimos días en Alta Montaña, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para los pobladores de Uspallata, Las Cuevas, Potrerillos y otras zonas aledañas.

El Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado por las condiciones climáticas y solo se puede circular hasta Puente del Inca, con portación obligatoria de cadenas en el vehículo.

Entre los principales consejos, desde Defensa Civil informan que hay que abastecerse de suficiente leña y combustible para el encendido de equipos, y hacer acopio de agua potable.


Leé más: Habilitaron el túnel de acceso al Shopping


También es importante abastecerse con suficientes alimentos, al igual que medicamentos en caso de tratamientos prolongados, además de un botiquín.

En el caso de tener niños en el domicilio, programar las actividades que pueden desarrollar y estar munidos de todo lo que puedan necesitar los infantes. Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de un familiar; igual situación para personas con enfermedades crónicas.

Por otro lado, procurar equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM /FM para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.


Leé más: Buscan a una joven desaparecida en Guaymallén


Además, tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente, para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada.

Por último, se recomienda elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.