Mendoza, de de

Mendoza Condena

20 años de cárcel por incendiar y matar a una mujer y dos niñas en Guaymallén 

Pese a que se había hablado de una pena perpetua, explicaron que el cambio de calificación se debe a que Julio Villarruel en realidad intentó agredir al actual novio de su expareja -padre de una de las niñas fallecidas- y no a las familiares de su expareja.

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

Julio Villarruel (54) fue condenado este miércoles a una pena de 20 años de prisión por incendiar una casa en Guaymallén, donde murieron Ema Zapata (70), su nieta Aldana González (16) y su bisnieta Sheila Ares (10).


Leé más: San Martín: le robaron, persiguió al ladrón hasta su casa, llamó a la policía y lo detuvieron


Este martes se realizó un juicio abreviado donde el acusado admitió haber cometido el hecho y recibió 20 años de cárcel por incendio seguido de muerte.

Pese a que se había hablado de una pena perpetua, fuentes judiciales explicaron que el cambio de calificación se debe a que Villarruel en realidad intentó agredir al actual novio de su expareja -padre de una de las niñas fallecidas- y no a las familiares de su expareja, consigna Diario UNO.


Leé más: Denuncian la venta de fernet adulterado: la botella tenía agua con tinta


El caso


El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2020 en la vivienda ubicada en calle Moyano al 300, de Guaymallén, donde se encontraban Ema Zapata (70), su nieta Aldana González (16) y su bisnieta Sheila Ares (10).

Tras un llamado al 911 alertando sobre el incendio, los bomberos llegaron e ingresaron al inmueble. En las habitaciones encontraron a la mujer y sus dos nietas inconscientes y, a pesar del esfuerzo de los equipos de rescate y médicos, las tres fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono, como lo indicaron las autopsias.

Tras buscar el origen del incendio, los investigadores determinaron que el incendio fue provocado de manera intencional cuando una persona pasó por el lugar y prendió fuego una cortina de una de las ventanas de la vivienda que daba a la calle y luego se propagó hacia el resto de la vivienda.


Leé más: Lo golpearon y le robaron en su propia casa: se llevaron 120 mil pesos


La fiscal ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona, en una de las cuales se observó a un hombre caminando minutos después del incendio. Finalmente, los investigadores identificaron al sospechoso como Villaruel, quien fue pareja de la hija de Ema Zapata, una de las tres víctimas del incendio.

Asimismo, la investigación continuó y luego de varios días, el 28 de octubre fue detenido el sujeto por el incendio en la vivienda.