Mendoza, de de

Mendoza Investigación

Cayó el acusado de pagarle a un sicario para matar al prestamista de Maipú

Se trata de Luis Gabriel Córdoba, de 44 años. La principal hipótesis es que Córdoba tenía un problema de dinero con el prestamista y por esto decidió mandarlo a matar a cambio de dinero.

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

Un hombre fue detenido como el presunto asesino del prestamista de Maipú, Juan Carlos Frachia, hecho ocurrió a mediados de julio pasado. Se trata del segundo sospechoso.


Leé más: 20 años de cárcel por incendiar y matar a una mujer y dos niñas en Guaymallén


Se trata de Luis Gabriel Córdoba, de 44 años, quien fue detenido durante la mañana de este miércoles. La principal hipótesis es que Córdoba tenía un problema de dinero con el prestamista de Maipú y por esto decidió mandarlo a matar a cambio de dinero, consigna el portal Diario UNO.

Si bien la calificación del hecho era homicidio criminis causa -matar para ocultar un asalto-, esa teoría quedó descartada -aunque el asesino se llevó el celular de la víctima- y el delito cambió a homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria. La pena prevista es de prisión perpetua.

  • Frachia, la víctima, tenía 61 años.

El caso


El crimen de Frachia ocurrió durante la madrugada del miércoles 14 de julio, cuando se activó la alarma de su propiedad de calle Florentino Ameghino al 400. Personal de la empresa de seguridad a cargo del dispositivo intentó comunicarse con la víctima mediante una llamada telefónica, pero no obtuvieron respuesta. Debido a eso, se dirigieron hasta el domicilio, donde nadie les atendió.


Leé más: San Martín: le robaron, persiguió al ladrón hasta su casa, llamó a la policía y lo detuvieron


Frente a esa situación, decidieron llamar a un número secundario de emergencia que había proporcionado Frachia, que era de su actual pareja. La mujer arribó al lugar y logró abrir la vivienda mediante un control remoto del garage.

Fue allí cuando encontraron en el interior de la habitación principal al prestamista con una herida de bala en la cabeza.

En tanto, de los trabajos en la escena se logró establecer que no había ingresos forzados, la casa no se encontraba revuelta y tampoco se registraron faltantes, por lo que se descartó un posible hecho de inseguridad.

En tanto, tras diversas investigaciones se detuvo al primer sospechoso y se estableció que el presunto matador había actuado bajo las directivas de un autor material, a quien los detectives identificaron como Córdoba.