Mendoza, de de

Mendoza Justicia

Pidieron el desafuero y prisión preventiva para Walter Bento

La solicitud fue realizada por el diputado Pablo Tonelli, quien es el instructor de la causa en el Consejo de la Magistratura. 

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

El diputado e instructor de la causa en el Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, pidió el desafuero de Walter Bento, junto a prisión preventiva y una suspensión de su cargo mientras esté siendo investigado. El juez federal con competencia electoral está procesado como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales. 


Lee más: Anabel Fernández Sagasti: "Vamos a insistir en que se pongan de acuerdo Nación y provincia"


El pedido lo realizó al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, mediante un documento. El procesamiento y la orden de prisión preventiva se encuentran firmes y pasados en autoridad de cosa juzgada, debido al libre y expreso consentimiento del juez Bento, según alegan. 

En la próxima reunión del Consejo de la Magistratura, que está integrada por 13 miembros, se podrá tratar el desafuero, que necesita la aprobación de la mitad más uno. 


Lee más: Alberto Fernández respaldó a Tolosa Paz


En conversación con Aurora 91.3 el pasado lunes, el juez federal con competencia electoral, Walter Bento, mencionó que "la Cámara Federal no dejó firme mi procesamiento, fui yo el que desistí de la instancia de apelación. No es que la Cámara haya analizado y confirmado el procesamiento, sino que fui yo el que desistió porque creo que no estaban dadas las circunstancias, y lo expresaron mis abogados en más de 200 páginas".