Ocurrió durante la madrugada de este sábado en el barrio Sargento Cabral.
Un hombre de 40 años fue asesinado de 13 balazos y otro resultó herido durante un enfrentamiento en Las Heras.
Leé más: Un niño de 10 años fue a la escuela con un arma en su mochila
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 5, en calle Padre Llorens, frente a la Manzana 3 del barrio Sargento Cabral de dicho departamento. La víctima fue identificada como Rodrigo Ortiz, alias “El Chuli".
Según los informes, un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre varios disparos en la zona, por lo que desplazaron un móvil policial.
Al llegar al lugar constataron que dos personas fueron trasladadas en distintos vehículos particulares al hospital más cercano. Las mismas habían sufrido heridas de bala.
Primero se informó el arribo de Ortíz, quien llegó a la guardia del Hospital Lagomaggiore a bordo de un Volkswagen Gol, y minutos más tarde constataron su muerte a causa de 13 heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Luego llegó otro vehículo, un Ford Fiesta Kinetic, con un hombre de 37 años quien fue atendido por los médicos y le diagnosticaron herida de arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada, pero sin salida.
Para ese entonces, el cuerpo policial recibió la información de que este último vehículo, conducido hasta la guardia por el hijo de 15 años del herido, tenía pedido de secuestro por hurto simple del 2006, por lo que el automóvil Fiesta fue remolcado hasta una Comisaria de la zona.
En tanto, familiares de Ortiz llegaron al hospital para saber su estado por lo que un pelotón de Infantería se colocó en el lugar con el objetivo de prevenir algún tipo de reacción y garantizar el normal desempeño del hospital.
La Policía Científica trabajó en la zona con el objetivo de reunir pruebas para la causa y determinar los motivos y la mecánica del ataque que dejó un muerto y un herido.
La investigación judicial se encuentra a cargo de la Oficina Fiscal 5, Las Heras, Mendoza.