Mendoza, de de

Mendoza PASO

Elecciones en Mendoza: el lunes 13 habrá clases con normalidad

Cada establecimiento recibirá un fondo exclusivo para higienizar y desinfectar, con el fin de que al día siguiente haya dictado normal de clases. Deberán designar personal afectado para estas tareas.

Martes, 7 de Setiembre de 2021

La propaganda política lo repite por todos los medios posibles: este domingo 12 de septiembre se celebran las PASO en todo el país. ¿Pero qué ocurrirá en Mendoza con las clases, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los ciudadanos deberán concurrir a las escuelas a emitir su voto?

Leé más: A 20 años de los atentados a las Torres Gemelas, identificaron otras dos víctimas

Es una modalidad en Mendoza: al otro día del acto eleccionario, las escuelas deberán dictar clases con normalidad. Esto ocurre en nuestra provincia desde el 2017, y se reafirmó hoy a través de un memorándum publicado por la Dirección General de Escuelas.


A través de esta normativa se establecieron los procedimientos que deberán llevar a cabo las escuelas en nuestra provincia. Estas medidas afectan a los directivos de cada establecimiento, y también al personal de ordenanza, encargado de la desinfección correspondiente.

Las autoridades de cada edificio escolar deberán presentarse el domingo 12 de septiembre desde las 6, y hasta que finalice el escrutinio provisorio. También deberán designar celadores para las tareas de limpieza, y en este caso deberán contar con 1 trabajador cada 4 mesas. En este caso, deberán ocupar sus puestos a partir de las 18 del domingo.

Leé más: En tiempos de Covid-19 ¿el sobre del voto se cerrará con saliva?

Los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 horas cobrarán una suma de $ 2.500 pesos, sin descanso compensatorio. En el caso de quienes trabajen desde las 7 y hasta las 18, contarán con dos días de descanso.

Cada edificio recibirá una partida exclusiva para la desinfección correspondiente.