Mendoza, de de

Mendoza Inseguridad

Alumnos de la UNCuyo realizan una sentada para manifestarse

La decisión fue tomada luego de que una adolescente sufriera una caída de varios metros este jueves ante la vista de todos los alumnos.

Viernes, 10 de Setiembre de 2021

Los alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCuyo realizan una protesta en reclamo de mayores medidas. La decisión fue tomada luego de que ocurriera un hecho de inseguridad que involucró a una alumna.


Leé más: El DAD dio los motivos por los cuales mantuvo el edificio abierto a pesar de los reclamos


Se trata de una adolescente de 15 años que sufrió una caída de varios metros este jueves ante la vista de todos los alumnos.

Asimismo, desde el centro de Estudiantes solicitaron a los directivos que se suspendieran las clases este viernes, debido a que muchos chicos se encontraban muy nerviosos. En tanto, este viernes por la mañana los alumnos realizan una "sentada".


Tras el hecho, muchos de los alumnos y alumnas llamaron a sus padres porque se encontraban muy conmocionados, pero las autoridades de la UNCuyo decidieron rechazar el pedido y continuar dictando clases con normalidad. Ante esto, los estudiantes decidieron reclamar por mayores medidas para que estos sucesos no se repitan e hicieron una protesta.

Las autoridades del DAD manifestaron que la alumna que protagonizó el incidente este jueves se encuentra estable, controlada y fuera de peligro. En tanto, la fiscal investiga si la adolescente tuvo la voluntad de arrojarse al vacío, o si se produjo algún tipo de accidente.


Leé más: Tadeo García Zalazar dijo que el domingo "las urnas van a dar un mensaje claro"


Paralelamente se están investigando las circunstancias del hecho. Además, la semana pasada, en el Magisterio, ocurrió una situación similar aunque la menor no llegó a accidentarse.

En tanto, desde FADIUNC emitieron un comunicado y pidieron suspender las clases. "Exigimos a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo asumir, con la sensibilidad necesaria, la responsabilidad que les compete y respetar el pedido realizado por el DAD y el CEDAD (Centro de Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente) para suspender las actividades".